Blogia
mania

Caminar

Caminar El sistema de debate en el parlamento español debe cambiar, y Manuel Marín, nuevo presidente de la cámara baja, parece que quiere empezar a andar el camino de baldosas amarillas. El derecho a réplica debería de ser ya un hecho, aporta una mayor dinamización del juego democrático, y además promovería que el ciudadano de la calle como tu y yo viéramos con mas entusiasmo (o la menos viéramos) las hasta ahora largas y tediosas intervenciones de los portavoces. La alternancia de pequeñas intervenciones debería constituir el eje de la cámara, al igual que la obligación para el presidente del gobierno tanto para con los diputados como para con los ciudadanos, a responder al menos a un cupo mínimo de las preguntas que le son requeridas por sus homónimos para que de este modo no pueda eludir sin mas el trato de los temas que le son menos favorecedores.

Ahora mismo se me viene una conversación a la cabeza:
- Si este camino continúa, a algún lado debe ir -dijo el espantapájaros-, y como la Ciudad Esmeralda está al otro extremo del camino, debemos ir a donde nos lleve.
- Eso lo sabe cualquiera -dijo Dorothy.
- Ciertamente; por eso lo sé yo -replicó el Espantapájaros-. Si se necesitara seso para figurárselo, jamás lo habría dicho.

.... Y el que lo quiere cojer, que lo coja.

0 comentarios